Sociedad

Puno: En Juliaca convocan a “cacerolazo” pidiendo congelamiento de deudas en bancos

Un grupo de pobladores protestó en la Plaza de Armas de Juliaca contra las entidades financieras. Piden comprensión alegando que la cuarentena les impide obtener ingresos.

bancos
bancos

El actual estado de emergencia y la crisis por el coronavirus ha golpeado duro los bolsillos de cientos de peruanos. Algunos ya no encuentran la manera de obtener ingresos y así pagar las deudas que mantienen con determinadas entidades financieras.

Es el caso de un grupo de pobladores que protestó en la Plaza de Armas de Juliaca, en la provincia puneña de San Román. Los manifestantes dejaron atrás la orden de aislamiento social y protagonizaron un plantón con pancartas en mano.

Los pobladores pidieron a las entidades financieras congelar el pago de sus deudas por un plazo no menor a los 12 meses. Indicaron que la emergencia nacional los ha puesto en jaque y les impide trabajar, para así obtener recursos y saldar el monto que deben.

Uno de los representantes de los deudores, César Huasaca Abarca, contó a Correo que, ante la negativa de las entidades financieras de hacer caso a su pedido, han optado por convocar a un cacerolazo a las 20:00 horas del lunes 8 de junio.

De igual forma, las asociaciones de deudores de regiones como Cusco, Tacna y Moquegua han indicado en sus redes sociales que se plegaran a la protesta contra las entidades financieras. Como se sabe, un numeroso grupo de prestatarios han canalizado en Facebook sus reclamos contando los motivos por los cuáles no están en la capacidad de pagar sus deudas.