
Un total de 12 centros de cría de animales, entre zoológicos y albergues, recibieron 33.000 soles para alimentación y cuidado como parte de la campaña “Ellos también nos necesitan” de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).
Como se sabe, el estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) ha provocado que muchos de estos centros de cría clasificados en zoológicos, centros de rescate, zoocriaderos y centros de custodia temporal permanezcan cerrados y sin recibir su principal fuente de ingresos, la visita de los turistas.
En este sentido, el rescate económico percibido del Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (Profonanpe) suma ahora 20 establecimientos de conservación animal en todo el territorio por un total de S/ 60 530.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Entre las áreas asistidas se encuentran El Mundo Machetero de Junín; el centro de rescate Isla de Monos de Loreto; el centro de rescate Urku Amazónico de San Martín; el centro de custodia temporal Fundo Pedrito de Loreto; el centro de custodia temporal El Molino de Arequipa; el Zoomundo de Arequipa, y Cochahuasi del Cusco.
Del mismo modo, fueron incluidas la Granja Villa de Lima, el zoológico Cecilia Margarita de Piura, Mundo Andino de Tipón del Cusco, el zoocriadero Ivita y el centro de rescate Mundo Natural de Huánuco, donde la ayuda llegó de parte de la propia ciudadanía en trabajo conjunto con Serfor y el Profonanpe, institución que se encargó de recaudar las donaciones bancarias.
Se trata de la segunda entrega de recursos para zoológicos y centros de cría de animales silvestres, luego que la campaña “Ellos también nos necesitan” fuera lanzada hace exactamente un mes, el pasado 15 de abril.
¿A usted también le gustaría donar para la campaña “Ellos también nos necesitan”? Puede hacerlo a través de las siguientes cuentas a nombre de Profonanpe (RUC 20261430470):
BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ (BCP) SOLES
- Número de cuenta: 191 98302549 0 02
- CCI: 002 191 198302549002 56
BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ (BCP) DOLARES
- Número de cuenta: 191 98302554 1 07
- CCI: 002 191 198302554107 55
Además, si usted desea entregar alimentos en donación para los animales de los zoológicos y centros de cría silvestre protegidos por Serfor, puede coordinar su donativo llamando a los celulares 947582250 y 947588269.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
plan perfecto para 2: Sauna, cámara de vapor, cámara seca, duchas española y más
PRECIO
S/ 55.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90