El Departamento de Investigación Criminal de la Policía capturó al dueño de la funeraria que la semana pasada abandonó un ataúd con un cadáver en su interior, en las inmediaciones de la cuadra 21 de la avenida Francisco Lazo, en el distrito de Lince.
Jorge Apagüeño Barrera (61) fue intervenido hace dos días y en el interrogatorio policial confesó que él dejó el cajón porque la familia del difunto no hizo el pago por el servicio ofrecido por la funeraria, informó América Noticias.
Este sujeto sería acusado por el presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de contaminación y propagación de enfermedad contagiosa.
El citado medio indicó que Apagüeño Barrera retornó a su casa porque seguirá el proceso en libertad. Asimismo, se sabe que hasta el momento la Policía no ha podido identificar a la familia del difunto, ni tampoco se ha determinado si se trataba de un fallecido a causa del nuevo coronavirus.
La noche del viernes 8 de mayo, vecinos de la cuadra 21 de la avenida Francisco Lazo vivieron momentos de pánico al encontrar el ataúd al promediar las 8 de la noche.
Fanny Sánchez, delegada vecinal de la urbanización, contó a La República que algunos moradores afirmaron haber visto circular una carroza negra por la zona de Risso cerca de las 5 de la tarde.
En tanto, otros testigos aseguraron que dos personas de blanco descendieron de un vehículo negro para dejar el féretro en horas de la tarde. El abandono del cajón fue captado por una cámara de seguridad.
Al día siguiente, la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lince del municipio desinfectó la zona donde abandonaron el cajón.
PUEDES VER Oficializan medida para no realizar necropsia en cadáveres que podrían ser foco infeccioso
El personal realizó el barrido y aseo completo de las veredas de todo la cuadra con agua, detergente y lejía. La comuna indicó que las labores se realizaron siguiendo las recomendaciones sanitarias.