Cargando...
Sociedad

Dueño de funeraria confesó haber abandonado ataúd con cadáver en calle de Lince

Hombre será denunciado por el presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de contaminación y propagación de enfermedad contagiosa.

lince ataúd
Jorge Apagüeño Barrera indicó que familia de difunto no hizo el pago correspondiente por pago del servicio. (Foto: Captura de video / América Noticias)

El Departamento de Investigación Criminal de la Policía capturó al dueño de la funeraria que la semana pasada abandonó un ataúd con un cadáver en su interior, en las inmediaciones de la cuadra 21 de la avenida Francisco Lazo, en el distrito de Lince.

Jorge Apagüeño Barrera (61) fue intervenido hace dos días y en el interrogatorio policial confesó que él dejó el cajón porque la familia del difunto no hizo el pago por el servicio ofrecido por la funeraria, informó América Noticias.

Este sujeto sería acusado por el presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de contaminación y propagación de enfermedad contagiosa.

El citado medio indicó que Apagüeño Barrera retornó a su casa porque seguirá el proceso en libertad. Asimismo, se sabe que hasta el momento la Policía no ha podido identificar a la familia del difunto, ni tampoco se ha determinado si se trataba de un fallecido a causa del nuevo coronavirus.

El caso

La noche del viernes 8 de mayo, vecinos de la cuadra 21 de la avenida Francisco Lazo vivieron momentos de pánico al encontrar el ataúd al promediar las 8 de la noche.

Fanny Sánchez, delegada vecinal de la urbanización, contó a La República que algunos moradores afirmaron haber visto circular una carroza negra por la zona de Risso cerca de las 5 de la tarde.

En tanto, otros testigos aseguraron que dos personas de blanco descendieron de un vehículo negro para dejar el féretro en horas de la tarde. El abandono del cajón fue captado por una cámara de seguridad.

Al día siguiente, la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lince del municipio desinfectó la zona donde abandonaron el cajón.

El personal realizó el barrido y aseo completo de las veredas de todo la cuadra con agua, detergente y lejía. La comuna indicó que las labores se realizaron siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026