Generó desconcierto. Un grupo de vecinos de la cuadra 7 de la avenida Zarumilla en el distrito de San Martín de Porres, denunció que un hombre, en aparente estado de ebriedad, permanecía en los exteriores de una vivienda en pleno toque de queda.
En un principio los moradores imaginaron que se trababa de una persona infectada con COVID-19, sin embargo, al tratar de comunicarse con él pudieron darse cuenta de que solo era un sujeto que había libado licor.
Los vecinos denunciaron que la Policía se trasladó al lugar para indagar al adulto, pero al verlo que se encontraba en estado etílico prefirieron dejarlo varado. Tras ello, algunos residentes rompieron el protocolo de seguridad y salieron de sus hogares para poder ayudar al hombre.
Asimismo, se pudo conocer que dicho sujeto estuvo deambulando con un compañero desde tempranas horas del día. No obstante, al decretarse el toque de queda, este lo abandonó en el pavimento.
En otra parte del distrito, exactamente en Condevilla, un grupo de personas fueron detenidas por un presunto intento de robo. Los agentes del orden redujeron a los dos individuos que habrían intentado ingresar a una vivienda.
Cabe precisar que el último reporte del martes 5 de mayo del Ministerio de Salud expuso que existen 51.189 casos confirmados con COVID-19 y 1.444 personas fallecidas por el nuevo coronavirus.