Cusco. Sebastián Olivera Samanez, no tuvo mejor idea que vestirse de militar para salir a las calles e infringir el estado de emergencia, sin ninguna justificación. El engaño del joven quedó al descubierto y ahora deberá afrontar una investigación en su contra.
Fue a las 18:00 horas del martes que efectivos de la comisaria de Santiago, en Cusco, se percataron de un joven que transitaba por las calles en pleno toque de queda. Al parecer, el uso inadecuado del uniforme militar lo habría delatado.
Tras confirmar que Olivera Samanez no pertenecía a las Fuerzas Armadas, los agentes de la Policía procedieron a intervenirlo y llevarlo a la comisaría de la jurisdicción. Además, alertaron del hecho a la Primera Fiscalía Penal de Santiago, para proseguir con las diligencias pertinentes.
Trascendió que el joven será investigador por el delito flagrante contra la administración pública por ostentar insignias o distintivos de función o cargos que no ejerce. De igual forma, tendría que afrontar las indagaciones por infringir los Decretos Supremos N° 044-PCM y N° 046-PCM, que establecen el estado de emergencia e inmovilización social obligatoria.
PUEDES VER: Cusco: Regidores de Poroy impiden que se dé informe de fiscalización sobre canastas (VIDEO)
El mismo día, un varón de 60 años de edad, fue detenido en Cusco por manejar un vehículo en presunto estado de ebriedad. En lugar de acatar las disposiciones del Gobierno para prevenir el incremento de casos del COVID-19, el sujeto ingirió bebidas alcohólicas en pleno toque de queda.