Desprendimiento. Un conocido restaurante de kankacho (asado de cordero) sirvió suculentas porciones de este potaje a miembros del Ejército, la Policía, Serenazgo y personal de salud, a manera de retribuirles la sacrificada labor que cumplen en esta complicada coyuntura por la pandemia del COVID-19. La comida fue llevada hasta donde estas personas realizaban sus funciones en la periferia de la ciudad de Juliaca, en la región Puno.
Doña Juana, propietaria de “Kankachos Tinajani”, junto a sus ayudantes, recorrieron todas las salidas y entradas de esta localidad con el fin de brindar alimentos a los miembros del Ejército, policías y serenos quienes soportan, por estos días, el calor y hambre durante el cumplimiento de su deber.
Doña Juana explicó que, “está acción es en agradecimiento al personal de Serenazgo, Ejército del Perú y Policía Nacional quienes velan por la salud de la población”. Asimismo, mencionó que prepararon más de 350 porciones para tratar de entregar a la totalidad de efectivos que cumplen su servicio.
Finalmente, hizo un llamado a todos los empresarios juliaqueños para realizar similares acciones con el fin de ayudar al personal que lucha para que el coronavirus no avance en las diferentes ciudades del país. Por su parte, los agentes de las Fuerzas Armadas se mostraron muy complacidos y agradecidos con doña Juana.