Cargando...
Sociedad

Cusco: Desmienten que paciente con COVID-19 haya escapado de hospital

En la red social de Facebook, un medio local difundió la supuesta fuga. Gobierno Regional de Cusco advierte tener cuidado con la propagación de noticias falsas que generen zozobra en tiempos de pandemia.

Desmienten que paciente con COVID-19 haya escapado de hospital.
Desmienten que paciente con COVID-19 haya escapado de hospital.

Las redes sociales se han convertido en un medio de difusión de información que capta la mayor atención en tiempos de la pandemia del nuevo coronavirus. No obstante, la difusión de noticias falsas también ha generado zozobra en la población.

La noche del sábado en la página de Facebook de un medio de circulación local, se dio la información sobre la supuesta fuga de un paciente infectado con el COVID-19 del Hospital Regional de Cusco. En la publicación consignaba que “el medio accedió a una información confidencial”, también daba cuenta que la Policía Nacional estaba en busca del presunto irresponsable.

De inmediato, el Gobierno Regional de Cusco desmintió la información y desde la oficina de prensa del referido nosocomio, se dio a conocer que en la actualidad se encuentran internados dos pacientes por coronavirus y otros dos fueron dados de alta en los últimos días.

El comunicado calificó de tendenciosa la información propagada en las redes sociales. Tras la reacción de la institución regional, el medio optó por retirar su publicación.

De acuerdo al artículo 315 del Código Penal, la difusión de noticias falsas que genere pánico está castigada con hasta 6 años de prisión.

Lo más visto

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Deportes

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"