Cusco. Un joven de 31 años contagiado con el COVID-19 estuvo internado 13 días en el Hospital Regional del Cusco. Su salud decayó y tuvo que ser evacuado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Después de dos semanas de dura batalla contra el COVID-19, el paciente fue dado de alta la tarde del miércoles. La victoria no hubiera sido posible sin el valeroso trabajo de los profesionales médicos.
El paciente fue ingresado al hospital el 26 de marzo por presentar una infección respiratoria grave. Su cuadro empeoró y, dos días después, tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Después fue derivado a sala de observación de pacientes aislados COVID-19, donde permaneció con oxígeno-terapia hasta hace cuatro días. Logró una recuperación favorable y fue dado de alta.
Cuatro nuevos casos de coronavirus se confirmaron en Cusco. La Dirección Regional de Salud reportó que la cifra de contagiados subió a 59, cinco más que el registro anterior. Según el reporte epidemiológico, en la región se descartó 301 casos sospechosos y 7 pruebas están pendientes de resultado en laboratorio. Se teme que la cifra se incremente.
El Laboratorio de Referencia del Cusco también empezó a aplicar 375 tests rápidos o pruebas serológicas, gracias a los cuales se identificó cuatro de los cincos nuevos confirmados en Cusco. Aplicar una mayor cantidad de pruebas permitirá identificar más casos y trabajar con más eficiencia en las labores de contención.