Bien reza el viejo dicho “la unión hace la fuerza”. Hace algunos días el Gobierno Regional de Cusco dio a conocer que el Centro de Salud de Accamana en el distrito de San Jerónimo sería destinado para la atención de pacientes críticos del COVID-19 que puedan presentarse en la región.
A la fecha, la infraestructura se encuentra al 80% a punto de entrar en funcionamiento, gracias al esfuerzo conjunto de todas las instituciones públicas y privadas, para lograr la implementación y equipamiento de este centro de salud.
PUEDES VER: Pasajeros que llegaron en vuelos de México a Arequipa no pudieron salir de aeropuerto [VIDEO]
El sector privado puso a disposición su logística que ayudará a la implementación del hospital proyectado a la atención de pacientes críticos de la enfermedad, como el consorcio de clínicas privadas de la ciudad del Cusco integrados por Pardo - San José, Peruano Suiza, O2, Mac Salud y Vida Wasi.
De manera voluntaria, estas instituciones pusieron en disposición camas hospitalarias, mesas, veladores, monitores, y otros equipos que ya fueron destinados a Accamana, Hospital Regional y Antonio Lorena.
PUEDES VER: Chinos edificarán en dos meses hospital en Cusco
En la actualidad el Centro de Salud de Accamana ya cuenta con 24 camas hospitalarias, 4 camas destinadas a la unidad de UCI, equipo de rayos móvil, un coche de paro, esterilizador a vapor y seco, 2 aspiradores de secreciones, desfibrilador, electrocardiografo, instrumental médico, lava chatas, autoclave, mobiliario clínico, entre otros.
Asimismo, se tienen implementadas, dos alas de hospitalización, un tópico de procedimientos y una unidad de cuidados intensivos, así mismo se prevé que el patio de maniobras será modificado y adecuado para adicionar 6 camas para UCI.