Cargando...
Sociedad

Bono de 380 soles: piden reevaluación para familias pobres de Tambo Cañahuas en Arequipa

La zona de Tambo Cañahuas es una de las más deprimidas de Arequipa. Solo 15 familias fueron consideradas en la lista de beneficiarios de bono otorgado por el Gobierno. La mayoría de personas en la comunidad sobreviven de la ganadería de camélidos.

olo 15 familias fueron consideradas en la lista de beneficiarios de bono otorgado por el Gobierno.
olo 15 familias fueron consideradas en la lista de beneficiarios de bono otorgado por el Gobierno.

Solo 15 de las 250 familias que viven en Tambo Cañahuas en Arequipa fueron seleccionados para recibir el bono de S/ 380 otorgado por el gobierno para poblaciones vulnerables. La Municipalidad Distrital de Yanahuara pedirá la reevaluación de la población en riesgo social

Pepe Huayhua, presidente de la comunidad campesina de Tambo Cañahuas, dijo que el bono fue entregado a adultos mayores de entre 70 a 90 años, madres solteras y viudas. Asegura que debieron considerara a 50 familias más que están en las mismas condiciones.

Las personas de la comunidad subsisten de la venta de la carne de sus animales, mientras que ancianos que viven solos, comen gracias a la caridad de vecinos.

“En Tambo Cañahuas el 99% somos independientes, vivimos del comercio o turismo, que actualmente está paralizado. Realmente estamos atados de manos”, señaló Huayhua, quien explicó que estas familias subsisten con S/ 400 al mes.

El pedido se realizará a la municipalidad, que lo canalizará a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Durante la tarde, el presidente Martin Vizcarra indicó que se transferirá dinero a municipios distritales, para que compren canastas de víveres y las repartan a población vulnerable.

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

No habrá paro de transportistas este 15 de enero: esto anunciaron tras reunión con el Ejecutivo

LEER MÁS

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Hombre es acuchillado dentro de un spa frente a clientas tras ser perseguido en el Rímac

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"