Solo 15 de las 250 familias que viven en Tambo Cañahuas en Arequipa fueron seleccionados para recibir el bono de S/ 380 otorgado por el gobierno para poblaciones vulnerables. La Municipalidad Distrital de Yanahuara pedirá la reevaluación de la población en riesgo social
Pepe Huayhua, presidente de la comunidad campesina de Tambo Cañahuas, dijo que el bono fue entregado a adultos mayores de entre 70 a 90 años, madres solteras y viudas. Asegura que debieron considerara a 50 familias más que están en las mismas condiciones.
Las personas de la comunidad subsisten de la venta de la carne de sus animales, mientras que ancianos que viven solos, comen gracias a la caridad de vecinos.
“En Tambo Cañahuas el 99% somos independientes, vivimos del comercio o turismo, que actualmente está paralizado. Realmente estamos atados de manos”, señaló Huayhua, quien explicó que estas familias subsisten con S/ 400 al mes.
El pedido se realizará a la municipalidad, que lo canalizará a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
Durante la tarde, el presidente Martin Vizcarra indicó que se transferirá dinero a municipios distritales, para que compren canastas de víveres y las repartan a población vulnerable.