Más de doscientas personas que infringieron el toque de queda fueron detenidos por personal de la Policía Nacional en toda la región Lambayeque y llevadas a diversas comisarías, en donde serán denunciados por el incumplimiento del aislamiento decretado por el Estado Peruano ante la crisis pandémica por el coronavirus.
Fuentes policiales revelaron que en su mayoría se trataba de personas jóvenes que aprovecharon la noche para reunirse a jugar partidos de fútbol o beber licor. Los detenidos se incrementaron en el distrito de José Leonardo Ortiz, así como en Motupe, Jayanca, Olmos, Mórrope, entre otros, en donde la autoridad incluso tuvo que usar la fuerza para retener a los irresponsables.
Según la Policía, en algunos casos los infractores fueron padres de familia quienes permitieron que sus hijos se encuentren en la vía pública jugando sin ningún tipo de protección y con el riesgo de contraer la terrible enfermedad del COVID-19.
El comando de la Policía reveló que también hasta el momento se han intervenido 45 vehículos de transporte particular, por lo que tanto chofer y unidad fueron llevados a las dependencias policiales donde fueron multados, y además se les retuvo los documentos a los conductores, quienes de esta manera no podrán volver a usar sus vehículos mientras dure el estado de excepción a nivel nacional.