El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, adelantó su regreso al Perú desde Italia y viene cumpliendo los 14 días de aislamiento decretados por las autoridades para prevenir una propagación del coronavirus.
Mediante un comunicado, el miembro de la iglesia católica detalló cómo se encuentra viviendo esta situación preventiva.
“Desde la cuarentena me dirijo a ustedes en solidaridad con todos para que juntos nos sometamos a las exigencias de la prevención que se han diseñado para salir en este momento de la adversidad”, señaló.
Asimismo, el arzobispo de Lima dio visto bueno a la medida del Ejecutivo respecto a la prohibición de los eventos públicos que reúnen más de 300 personas.
“Acojo la iniciativa del Consejo de Estado, expresado en las palabras del señor presidente, para que las reuniones masivas no sean mayores de 300 personas, es algo que tenemos que revisar, en especial para el desarrollo de nuestras liturgias”, comunicó.
Anunció, además, que los vicarios episcopales de la Arquidiócesis de Lima se reunirán para determinar las medidas que se tomarán durante las liturgias. Pidió a todos los feligreses que apliquen las medidas de salud que se vienen difundiendo.
“Todos podemos contribuir desde la Iglesia a la vida de nuestro pueblo peruano, es así como luchamos todos por la vida, porque aquí todas las vidas están en juego. Este momento aciago y difícil lo vamos a superar, con la esperanza en nuestro Señor y con la esperanza en la buena voluntad de todas las personas”, comentó.