El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público consiguió determinar que los restos ingresados anoche a la Morgue corresponden a la identidad de Solsiret Melchorita Rodríguez Aybar.
Dichos restos humanos son los mismos que la Policía Nacional encontró en la casa de Andrea Aguirre Concha en el Cercado de Lima. La mujer ha confesado que Solsiret Rodríguez murió en una discusión que sostuvo con ella y Kevin Villanueva, y que luego descuartizó el cuerpo.
PUEDES VER Hallan restos de Solsiret Rodríguez, estudiante de Sociología desaparecida hace cuatro años [VIDEO]
Con los resultados del examen forense, la Fiscalía podrá comprobar que Andrea Aguirre se encuentra involucrada en la desaparición de la joven estudiante de Sociología. El fiscal encargado del caso, Jimmy Mansilla, ha asegurado que su despacho se encuentra formulando la solicitud de una medida preventiva para los detenidos.
Y es que tanto Andrea como Kevin se encuentran detenidos preliminarmente y el plazo se vence este viernes 21, ya su captura se produjo el 14 de febrero. Es decir, si es que la Fiscalía no pide alguna medida contra los sospechosos o el Poder Judicial no se los acepta, ellos serán liberados en menos de 48 horas.
Esta tarde se llevó a cabo la audiencia de control de identidad de Andrea Aguirre y Kevin Villanueva en la Corte Superior de Justicia del Callao. La diligencia estuvo dirigida por la jueza Guisella Guaytalla.
Al término de la audiencia, Andrea prefirió guardar silencia ante los medios, sin embargo, Kevin se declaró inocente y responsabilizó de todo a su pareja. “Soy inocente, Andrea es una criminal”, dijo el cuñado de Solsiret Rodríguez.
Activistas feministas y amigas de Solsiret Rodríguez participaron en una vigilia que se llevó a cabo en la sede de la av. España de la Dirincri. La noche del miércoles 19 de febrero se confirmó que los restos descubiertos en la casa de Andrea Aguirre son de la estudiante de Sociología.
Vigilia Solsiret
La vigilia se hizo para exigir que el caso de Solsiret no quede impune. Después de que Rosario Aybar, madre de la joven, se retiró del plantón, las activistas encendieron velas y comenzaron a protestar frente al cordón policial que se formó en el frontis de la Dirincri.