Sociedad

“Soy inocente, Andrea es la criminal”, dice Kevin Villanueva, detenido por muerte de Solsiret [VIDEO]

Kevin Villanueva clamó su inocencia y culpó a su pareja Andrea Aguirre, quien lloró en plena diligencia.

Kevin Villanueva, cuñado de Solsiret, pasó audiencia de control con total normalidad y a la salida deslindó responsabilidad en la desaparición. (Foto: Captura de video / Canal N)
Kevin Villanueva, cuñado de Solsiret, pasó audiencia de control con total normalidad y a la salida deslindó responsabilidad en la desaparición. (Foto: Captura de video / Canal N)

Solsiret Rodríguez | La tarde de este martes 20 de febrero se llevó a cabo la audiencia de control de identidad de Andrea Aguirre Concha (28) y Kevin Villanueva (26), los detenidos por la muerte de la joven que desapareció el 23 de setiembre del 2016 y cuyos restos cercenados fueron encontrados por la Policía.

Personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) llevó a los detenidos hasta la Corte Superior de Justicia del Callao donde estaba programada la diligencia para las 4 de la tarde, sin embargo, se retrasó por una hora.

La jueza Guisella Guaytalla fue la encargada de realizar las preguntas a los sospechosos. La primera en responder fue Andrea Aguirre, quien se quebró cuando le preguntaron el nombre de sus padres. Kevin Villanueva se mostró más sereno y respondió todo sin aparente temor.

A la salida de la Corte, Andrea Aguirre fue abordada por la prensa, pero evitó responder, en cambio Kevin Villanueva sí decidió hablar para intentar deslindar cualquier responsabilidad suya, tanto en la muerte como en el cercenamiento del cadáver de Solsiret Rodríguez. “Soy inocente, Andrea es una criminal”, aseguró el sujeto.

Luego de la diligencia, el fiscal encargado del caso, Jimmy Mansilla, del Segundo Despacho de la Quinta Fiscalía Penal del Callao, aseguró que en las próximas horas decidirán cuál será el requerimiento que harán para que Andrea y Kevin no sean liberados, pues ambos cuentan con detención preliminar, la cual vence el viernes 21 de febrero.

Mansilla ha asegurado por lo menos se ha determinado que los detenidos incurrieron en el delito de encubrimiento agravado ya que han alterado medios probatorios, como el caso del celular de Solsiret, cuyo chip fue colocado en el celular de Andrea Aguirre y desde allí se mandaron mensajes manipulados a los padres de la víctima.

No obstante, el Ministerio Público también los podría acusar por homicidio simple. “Estos 7 días se ha revelado información suficiente que tenemos que analizar para tomar una decisión”, sostuvo a Canal N.