Cargando...
Sociedad

Presidenta de EsSalud anuncia en Lambayeque construcción de tres modernos hospitales

Máxima funcionaria realizó visita de trabajo donde recibió terreno donado para la edificación de un nuevo centro hospitalario en Ferreñafe.

larepublica.pe
Autoridades se comprometieron a la ejecución de las obras.

Tres modernos hospitales, debidamente equipados, tiene proyectado construir el Seguro Social de Salud
de EsSalud en Lambayeque, anunció la presidenta ejecutiva de esta institución, Fiorella Molinelli, quien dijo que las futuras edificaciones beneficiarán a más de 632 mil asegurados de esa región.

Durante la visita de trabajo, Molinelli precisó que las construcciones reemplazarán a los nosocomios Almanzor Aguinaga, Naylamp y Ferreñafe, cuyas infraestructuras han sido declaradas en emergencia debido a su antigüedad.

PUEDES VER Lambayeque: niños y jóvenes participan en talleres gratuitos en museo Tumbas Reales

Indicó que ya se ha iniciado los estudios y elaboración de los expedientes técnicos para posteriormente iniciar la ejecución de las obras de los tres modernos centros médicos que contarán con el personal y equipamiento necesarios para la atención de la población asegurada.

Señaló que estas importantes infraestructuras serán posible construirlas gracias a los decretos de urgencia impulsados por EsSalud y aprobados por el Poder Ejecutivo, para contar con los recursos necesarios que hagan realidad estas obras. Luego, la funcionaria se trasladó a Ferreñafe donde recibió, en calidad de donación, un terreno donde se construirá uno de los hospitales en esa localidad.

El área tiene una extensión de 15,000.00 m2 y ya ha sido inscrito en la SUNARP. “El día de hoy nos comprometemos a iniciar el ciclo de las obras que empieza con el perfil, el expediente técnico y luego la ejecución de los proyectos para la construcción de los nuevos hospitales Almanzor Aguinaga, Naylamp y Ferreñafe”, resaltó.

La titular de EsSalud también realizó una visita de inspección a las localidades de Tumán y Pomalca, donde se tiene proyectado la construcción de centro hospitalarios a cambio de la deuda que tienen las empresas de estas zonas con EsSalud.