Cargando...
Sociedad

Clausuran empresa a la que pertenece camión cisterna que se incendió en Villa el Salvador

La explosión y posterior incendio de camión cisterna dejó 48 heridos y el 50% de ellos se halla en estado crítico, pues presentan quemaduras en el 80% de sus cuerpos.

La cifra de muertos se elevó a dos.
La cifra de muertos se elevó a dos.

Transgas LG E.I.R.L. es la empresa dueña del camión cisterna que desató un gran incendio en Villa el Salvador, que cobró la vida de dos personas. Tras el hecho, fue clausurada por las autoridades.

El siniestro se produjo cerca de las 7:00 de la mañana y, lamentablemente, entre las víctimas se halla una menor de edad.

Asimismo, el conductor fue identificado como Luis Guzmán Palomino, de 72 años, quien se creía había muerto. Sin embargo, luego se entregó a la Policía Nacional del Perú (PNP).

Camión contaba con permiso de Osinergmin

La cisterna siniestrada en Villa el Salvador contaba con los papeles y permisos en regla, según informó Jesús Samanez, representante del Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Minería (Osinergmin).

También cuenta con una póliza que cubre el daño a terceros en caso de accidentes, con una base de 200 unidades impositivas tributarias (UIT).

También indicó que el tanque no explotó por una causa interna y que estaba en óptimas condiciones. “Probablemente por algún problema de tránsito se produjeron algunas fisuras en el tanque y ha perdido GLP”.

Todos los vehículos que trasladen materiales y/o residuos peligrosos están obligados a contratar una póliza de seguros que cubra los gastos ocasionados por los daños personales y materiales derivados de los efectos de un accidente generado por la carga, según la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG).

En tanto, la Sociedad Peruana de Gas Licuado exige una investigación que concluya con las responsabilidades de este caso, teniendo en cuenta que la empresa involucrada contaba con las aprobaciones y autorizaciones para operar y era fiscalizada por el ente regulador.

Lo más visto

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Padre viaja a Piura para ver a su familia y extranjeros lo matan a golpes: parientes ofrecen S/15.000 por información

LEER MÁS

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional