Incendio en Villa El Salvador: conductor de camión cisterna que explotó se entregó a la Policía [VIDEO]
Primero se creyó que el chofer había fallecido por el incendio registrado en Villa El Salvador. Sin embargo, horas después, fue capturado por la Policía
El conductor del camión cisterna que explotó en Villa el Salvador, Luis Guzmán Palomino, de 72 años, se entregó a la Policía Nacional del Perú (PNP) tras haberse desatado el incendio que provocó la muerte de tres personas y 48 heridos. Al principio se pensó que él falleció en el lugar. Sin embargo, luego se supo que estaba vivo y, que además, habría intentado controlar la fuga de gas.
"Se ha presentado en una clínica y se va a verificar cuál es su situación para que pueda dar su versión”, dijo el coronel PNP Gutiérrez Mori a Canal N.
PUEDES VER: [EN VIVO] Incendio en Villa El Salvador: noticias de último minuto desde el lugar de la explosión
Asimismo, añadió que Guzmán Palomino es evaluado en la clínica Tu Salud de Villa el Salvador, ya que resultó con heridas producto del fuego que lo alcanzó.
El camión que conducía era una cisterna que trasladaba gas licuado de petróleo (GLP).
Magnitud de la tragedia tras incendio en VES
La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, aseguró que al menos 48 personas resultaron heridas tras la explosión e incendio. De este grupo, lamentablemente, el 50% se encuentra en estado crítico, pues tienen quemaduras en un 80% del área corporal, según especificó la funcionaria.
Incluso, hay siete pacientes que ingresaron a la sala de operaciones para que les quiten toda la piel quemada y les brinden la hidratación necesaria.
Y en el caso de los menores de edad, hay 8 niños que también presentan graves lesiones, por lo que vienen siendo atendidos en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña y San Borja.
Asimismo, médicos del centro de salud hicieron un llamado a la ciudadanía para que donen sangre y plaquetas a los heridos. Conoce los hospitales dónde donar.
Conductor no huyó, sino más bien intentó controlar la fuga antes del incendio en VES
En un principio se barajó que el conductor de 72 años fue el primer fallecido del atroz incendio del vehículo en Villa el Salvador, que acabó con la vida de dos personas y dejó un saldo de 50 heridos. Más adelante, sin embargo, se conoció que Luis Guzmán Palomino seguía con vida, y que no escapó del epicentro del infausto -como también se dijo-, sino que más bien se agachó a intentar controlar la fuga y hasta alertó a los transeúntes sobre la posible explosión del vehículo.