
Personal de la Marina de Guerra del Perú evacuó con éxito a un hombre procedente de Filipinas que sufrió una lesión en el pie mientras era parte de la tripulación que navegaba en el mar del Callao.
El Ministerio de Defensa informó que la Dirección General de Capitanías y Guardacostas recibió la alerta de que un ocupante de la embarcación “PRT Hope”, de bandera panameña, que se encontraba navegando a 920 millas del puerto del Callao, presentaba una fractura expuesta a la altura del tobillo derecho y necesitaba atención médica inmediata.
Al recibir el pedido de auxilio, se dispuso el zarpe inmediato de la Patrullera Marítima BAP Río Cañete y personal médico especializado, con la finalidad de dar el encuentro y evacuar al hombre, quien fue identificado como Apordo Corre de 30 años de edad.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Tras estabilizar al paciente, finalmente arribaron el día 5 de enero al puerto del Callao para luego ser transportarlo por una ambulancia, vía terrestre, a un nosocomio de la capital.
“La Marina de Guerra del Perú a través de la Autoridad Marítima, reitera su compromiso para salvaguardar la vida humana en el mar, utilizando todos sus recursos y medios disponibles para el cumplimiento de la misión”, indicó la institución tras el rescate.
PUEDES VER Así fue la persecución y captura del ‘narcosubmarino’ que trasladaba 2 toneladas de droga [VIDEO]
Hace algunas semanas atrás, la Marina de Guerra destacó por haber realizado la primera captura de un ‘narcosubmarino’ en el mar peruano. En el sumergible se halló más de dos tonaledas de droga, presumiblemente cocaína, y se intervino a 5 sujetos extranjeros que estarían relacionados a un cártel del narcotráfico en México.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
Alisado Brasilero para todo largo con opción a corte. Elige local
PRECIO
S/ 99.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90