Hoy el Poder Judicial (PJ) definirá la situación de Marco Antonio Castillo Hurtado, acusado de violar a una seguidora del grupo coreano BTS, quien fue detenido el fin de semana. Sobre él existen dos procesos penales en curso: uno por acoso y otro por violación sexual.
En relación al primer caso que se sigue en el distrito fiscal de Ventanilla, el Ministerio Público solicitó comparecencia restringida con reglas de conducta. Esto será evaluado hoy a partir de las 7 de la mañana en la sede judicial de Ventanilla.
Ante ello, la familia de la víctima pide justicia y exige que se ordene de manera urgente la prisión preventiva. "Ayer casi lo dejan en libertad. Mi hermana se encuentra hospitalizada por un colapso nervioso. ¿Qué hacemos nosotros ahora? El sujeto vive a ocho cuadras de mi casa. Si el violador queda libre, puede volver a atacar a alguna persona", reclamó el hermano de la víctima.
Sobre el segundo caso, a cargo de la Fiscalía de Lima Norte, fuentes de la institución indicaron que todavía no se ha solicitado ninguna restricción temporal de la libertad.
Para ayer estaban programadas otras diligencias a cargo de dicho despacho fiscal, entre ellas la visualización de los videos registrados por las cámaras de las tiendas del centro comercial Plaza Norte, en Independencia. Sin embargo, se supo que la víctima se descompensó y tuvo que ser trasladada a un hospital.
Los familiares también han pedido que se les entregue los resultados del examen toxicológico, pues la denunciante contó que tras recobrar el conocimiento se encontraba mareada y no recordaba lo sucedido.
Según la denuncia, la violación ocurrió el martes 3 de diciembre, cuando la víctima debía encontrarse con otra fanática de BTS, quien en redes sociales se hacía llamar "Tefy Carrillo". El punto de encuentro elegido fue la cafetería Starbucks, ubicada en el centro comercial Plaza Norte.
Al llegar al lugar, sin embargo, se encontró con un sujeto, quien le invitó una bebida. Luego perdió el conocimiento.