Cargando...
Sociedad

Justicia de Japón revoca la pena de muerte para peruano que mató a 6 personas

Acusado es nada menos que el hermano del ‘Apóstol de la muerte’, el mayor asesino en serie de la historia de Perú.

larepublica.pe
Al momento en que ocurrieron los crímenes, Nakada llevaba 10 años viviendo en Japón y desde el 2015 permaneció bajo arresto. (Foto: Archivo La República)

Un tribunal de Japón rebajó la sentencia de pena de muerte a cadena perpetua al ciudadano peruano Vayron Jonathan Nakada Ludeña (34), acusado de asesinar a seis personas en la ciudad de Kumagaya en el año 2015.

El sujeto había sido condenado en marzo del año pasado a la pena capital por los delitos de robo y asesinato por el Tribunal del Distrito de Saitama, tal y como reclamó la fiscalía que consideraba que Nakada cometió “crímenes extremadamente crueles e inhumanos”, detalla la agencia EFE.

PUEDES VER Santa Anita: menor emprendedor salió rumbo a mall y su cadáver apareció en la morgue [VIDEO]

Se le acusaba de ingresar a tres viviendas de Kumagaya, en el norte de Tokio, para robar dinero y objetos de valor y asesinar a sus inquilinos, entre ellos una madre de familia y sus hijas de 10 y 7 años.

Esta sentencia ha sido ahora revocada por el Alto Tribunal de Tokio luego que la defensa presentara un recurso argumentando que el acusado padece esquizofrenia y por tanto no podía ser responsable jurídicamente de sus actos, según informó la cadena estatal NHK.

Por ese motivo la instancia judicial decidió condenar a cadena perpetua a Nakada, quien se declaró inocente de todas las acusaciones que pesan en su contra toda vez que se presentó ante el tribunal.

PUEDES VER Madre extranjera de 27 años fue asesinada a balazos en El Agustino

Al momento en que ocurrieron los crímenes, Jonathan Nakada llevaba 10 años viviendo en Japón y desde el 2015 permaneció bajo arresto.

Durante la cobertura de su caso se supo que es hermano de Pedro Pablo Nakada Ludeña, conocido como el ‘Apóstol de la muerte’, quien en el año 2007 fue condenado a 35 años de cárcel por cometer 18 asesinatos, aunque luego fue internado en un centro psiquiátrico por su diagnóstico de esquizofrenia paranoica.