Cargando...
Sociedad

Cadena perpetua para sujeto que ultrajó y embarazó a su hijastra en Arequipa

Lelis Condori pasará el resto de su vida recluido en una cárcel por abusar sexualmente de su hijastra adolecente desde que tenía 13 años. La menor contó lo ocurrido cuando descubrió que estaba gestando.

Cadena perpetua para sujeto que ultrajó y embarazó a su hijastra en Arequipa
Cadena perpetua para sujeto que ultrajó y embarazó a su hijastra en Arequipa

Verá pasar su vida entre las rejas de una celda. Lelis Adamir Condori Neira (50) fue sentenciado a cadena perpetua por abusar sexualmente de su hijastra, por varios meses. Producto del ultraje, la adolescente, que ahora tiene 14 años, resultó embarazada. El condenable delito se produjo en Arequipa.

El Poder Judicial declaró fundado el pedido de cadena perpetua presentado por el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa. Durante el juicio oral, el fiscal demostró las pruebas que sindican a Condori Neira como culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor.

Fue el año pasado que una adolescente de 13 años de edad reveló a su madre que su padrastro la violó repetidas veces, provocando su embarazo. La menor contó que el sujeto perpetraba el delito cada vez que le pedía permiso para salir de su vivienda ubicada en el distrito de Cerro Colorado, Arequipa.

Por temor, la adolescente no contó lo ocurrido hasta que acudió al doctor por un malestar y descubrió el embarazo. Al escuchar el desgarrador testimonio de su hija, la madre interpuso la denuncia en la Policía. En octubre del 2018, efectivos policiales del Área de Investigación Criminal capturaron al padrastro, quién tendrá que purgar en la cárcel por su terrible delito.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO