Verá pasar su vida entre las rejas de una celda. Lelis Adamir Condori Neira (50) fue sentenciado a cadena perpetua por abusar sexualmente de su hijastra, por varios meses. Producto del ultraje, la adolescente, que ahora tiene 14 años, resultó embarazada. El condenable delito se produjo en Arequipa.
El Poder Judicial declaró fundado el pedido de cadena perpetua presentado por el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa. Durante el juicio oral, el fiscal demostró las pruebas que sindican a Condori Neira como culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor.
Fue el año pasado que una adolescente de 13 años de edad reveló a su madre que su padrastro la violó repetidas veces, provocando su embarazo. La menor contó que el sujeto perpetraba el delito cada vez que le pedía permiso para salir de su vivienda ubicada en el distrito de Cerro Colorado, Arequipa.
Por temor, la adolescente no contó lo ocurrido hasta que acudió al doctor por un malestar y descubrió el embarazo. Al escuchar el desgarrador testimonio de su hija, la madre interpuso la denuncia en la Policía. En octubre del 2018, efectivos policiales del Área de Investigación Criminal capturaron al padrastro, quién tendrá que purgar en la cárcel por su terrible delito.