En el mes de octubre es común que se incremente el consumo de turrón, por lo que especialistas de EsSalud recomendaron ingerir el tradicional dulce con moderación, ya que su consumo en exceso podría resultar perjudicial para la salud. Un kilo de este postre equivale a más de 40 panes con mantequilla.
El turrón contiene ingredientes como harina, manteca, chancaca, miel, grageas, azúcar, entre otros productos que tienen altas calorías, por lo que es importante consumirlo de forma moderada para así evitar el sobrepeso y obesidad, que son factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes.
PUEDES VER Jesús María: clausuran local donde se preparaban turrones por malas condiciones de higiene
Karen Calero, nutricionista de EsSalud, informó que las grasas saturadas que tiene el turrón aumenta los niveles de colesterol y triglicéridos, que al mismo tiempo incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, que se consideran la principal causa de muerte en todo el mundo.
La experta agregó que un kilo de turrón tiene un aporte que supera la cantidad de calorías que una persona adulta necesita consumir en un solo día y que el exceso de azúcar incrementa el nivel de glucosa en la sangre de las personas, por lo que no se recomienda su consumo a pacientes con diabetes.
La especialista de EsSalud señaló que lo ideal es consumir una ración que no exceda los 25 gramos, que equivale a dos panes con mantequilla.
“Es inevitable no comer un pedazo de turrón en estas fechas, pero hay que consumirlo con moderación y retirando el exceso de miel y caramelos que cubren el tradicional postre y así disminuiremos los riesgos que afectan la salud”, señaló.