En agosto de este año Cyntia Mendoza, dueña de una ferretería, sufrió el robo de más de 3 mil equipos y productos que vendía en su local en Arequipa. Casi dos meses después la víctima pudo encontrar a los responsables.
El último martes, Mendoza fue de compras al centro comercial Don Manuel en el Cercado de Arequipa. En el lugar, la comerciante se dio con la sorpresa que en varios stands vendían los mismos medidores de agua que a ella le habían robado.
De inmediato acudió a la sección de Robos de la División de Investigación Criminalística (Divincri) de la Policía Nacional denunció el hecho, asegurando con pruebas ser la propietaria de los equipos.
Ese mismo día, los agentes montaron un operativo e intervinieron el centro comercial cerca de las 20:00 horas.
La Policía ingresó a los establecimientos 6, 7 y 8 e intervino a Máximo Vilca Cayo (49) y Elena Rojas Mamani (45), quienes tenían en su poder la mercadería denunciada como robada.
En la intervención se contabilizaron cerca de 347 medidores, que fueron trasladados a la Divincri para su registro y para que posteriormente sean entregados a su propietaria.
Ambos comerciantes intervenidos serán investigados por el delito de receptación de objetos robados.
Según la dueña de los medidores, en total fueron 3 mil 200 los equipos que sustrajeron en aquella fecha de su almacén ubicado en la avenida Salaverry, en el Cercado de Arequipa.
Estos estarían siendo vendidos en varias ferreterías. El lote completo de medidores sustraídos del almacén en agosto está valorizado en 224 mil soles.
El caso pasó a manos de la fiscalía penal de turno para las investigaciones respectivas.