El técnico electrónico Teodoro Ángel Quiroz Aguilar (51) fue sentenciado a cadena perpetua por abusar sexualmente de una niña de 11 años en su vivienda del Asentamiento Humano 25 de Mayo en Chimbote (departamento de Áncash).
Los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallaron culpable del delito contra la libertad sexual. Además, deberá pagar 3 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.
PUEDES VER: Familiares de pescadores chimbotanos presos en Ecuador hacen colecta
El depravado sujeto cometió los abusos en su vivienda, a donde llevaba a la menor cuando se encontraba sola.
Quiroz Aguilar se aprovechó de la pequeña durante dos años, valiéndose del vínculo de amistad con sus familiares, hasta que la víctima les contó lo sucedido a sus padres.
La defensa técnica del imputado trató de desvirtuar la veracidad de la acusación fiscal, señalando que todo se trataba de una venganza por viejas rencillas familiares.
Sin embargo, el Colegiado valoró el testimonio de la menor en la Cámara Gesell y otras pericias, por lo que decidió sentenciar a Quiroz Aguilar a cadena perpetua.
El fallo judicial señala que la condena podrá ser revisada, cuando el técnico electrónico haya cumplido 35 años de cárcel.