Desde hace años, cientos de comerciantes se han apoderado de la avenida Nicolás Ayllón, ubicada en el distrito de Cercado de Lima, generando desorden, caos vehicular, así como botaderos de basura en la vía pública.
Los residentes de la urbanización Manzanilla se encuentran cansado – según lo indicaron – por la constante informalidad, delincuencia y violencia que se vive en la jurisdicción debido a que ´los cachineros´, tal como los han denominado utilizan las veredas y pistas de las primeras tres cuadras para vender todo tipo de productos de segunda mano. Ellos se niegan a retirarse, a pesar de que los vecinos de la jurisdicción les han solicitado que se vayan.
Ante ello, los residentes señalaron que la mayoría de estos vendedores no pertenecen a la zona y pidieron al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, que reubique a los comerciantes. Ellos solicitan que la entidad municipal que realice un operativo y que estos comerciantes sean retirados de la zona.
El reporte de comerciantes que invaden la vía pública se ha realizado de manera constante en la sección Reportero Ciudadano.
De acuerdo con los vecinos, estos ambulantes generan congestión vehicular al invadir la pista, además de contaminar las calles al quemar y arrojar desperdicios. A pesar de estas quejas presentadas desde el año pasado, ninguna autoridad ha actuado hasta el momento.