Cargando...
Sociedad

Sullana: árbol cayó en vía pública

Los docentes de la institución educativa José Cardó de Sullana , ubicada frente al lugar del suceso, solicitaron que se realice mayor mantenimiento a los árboles.

Fuente: El Regional Piura
Fuente: El Regional Piura

Un añejo árbol, con más de 30 años de vida, cayó pesadamente en toda la extensión de una vía en la avenida José de Lama en la ciudad de Sullana (región Piura).

La caída del árbol, situado frente a la Institución Educativa José Cardó de Sullana, pudo traer consigo mayores consecuencias negativas, pues cayó en plena vía peatonal y vehicular; pero solo alcanzó parcialmente a un auto que pasaba por el lugar en el momento del suceso.

PUEDES VER Piura: desmienten que aguas residuales de hotel hayan contaminado playa de Vichayito

Como se puede observar, en la avenida se tiene en la parte central árboles que, según los vecinos, no reciben el cuidado y la protección que requieren. Pues, cuando se riega, el agua fluye sin ningún tipo de control y permite que se almacene en las raíces de los árboles, afectando su estabilidad.

Por su parte, los docentes de la institución educativa José Cardó, solicitaron que se realice mayor mantenimiento a los árboles, no solo podando, sino talando y recuperando cuando sea necesario.

Al lugar de los hechos llegó el personal de la Municipalidad Provincial de Sullana, para retirar el pesado árbol; así como también se apersonaron trabajadores de Enosa y Serenazgo municipal. Además, para para prevenir mayores inconvenientes el tránsito fue restringido.

Lo más visto

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Abogado de Adrian Villar, chofer que mató a joven deportista, niega que estaba en estado de ebriedad durante el accidente

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ministerio de Salud ofrece despistaje de 5 tipos de cáncer de forma gratuita y sin una orden: consulta los centros de salud

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar plagió la tesis de su propio hijo para publicarla como un libro de su autoría

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Hernando de Soto será el nuevo primer ministro del Gobierno de José Balcázar

Deportes

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Martín Pérez Guedes sobre el agónico empate de Sporting Cristal a Universitario: "Inconscientemente el 2-0 nos hizo replegarnos"

Ignacio Buse alcanza el top 70 en el ranking ATP y se alista para el Chile Open 2026: ¿cuándo y contra quién jugará?