¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Sociedad

Piura: desmienten que aguas residuales de hotel hayan contaminado playa de Vichayito

Aseguran que lo publicado carece de valides pese a que se levantó un acta de inspección y se registró fotografías y videos.

Documento desmiente denuncias de activistas.
Documento desmiente denuncias de activistas.

Tras la información publicada en este medio el pasado 25 de mayo del 2018, sobre las acciones que realizaron en medio de una protesta de representantes de la comunidad de Vichayito y un grupo de turistas en dicha playa de la región Piura, descartaron que hayan contaminado la zona.

Jorge Rivero Kennedy, propietario del hotel mencionado en dicho artículo, a través de carta notarial no 029380 del 09 de agosto del presenta año, han negado tal hecho y menos haber contaminado la playa del sector de Vichayito y la contaminación del medio ambiente, causando lo publicado un perjuicio personal y del propio local.

PUEDES VER Suboficial Marcelino Yarlequé quedó libre tras nueve meses de prisión

Señala que lo difundido carece de algún tipo de prueba ya que lo inspeccionado por las autoridades municipales y PNP nunca determinó tal contaminación y que lo publicado solo se basó en denuncias hechas por un grupo de vecinos sin haberse corroborado con otras fuentes de información sobre el supuesto hecho, pese a que durante las acciones realizadas por el funcionario edil del distrito y agentes policiales se levantó las actas correspondientes sobre la inspección y hallazgo, al igual que el registro de las tomas fotográficas y videos que el corresponsal de esta medio captó durante la acción.

Como se recuerda el exfuncionario y en aquel entonces responsable del área del medio ambiente de la municipalidad distrital de Los Órganos, Manuel Pérez Zunini en compañía de un grupo de agentes policiales de la comisaría de dicho distrito, sobre una posible contaminación de la playa de Vichayito y el medio ambiente, debido al mal manejo de las aguas residuales que afloran en los espacios que no cuentan con un biodigestor para evitar algún daño, que generó con anterioridad una multa, y la invasión de los 50 metros establecidos de la ribera con el colocado de tuberías y falsos pisos de concreto realizado por el propietario de hospedaje “Ruta 66”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.