Denuncian que joven Jennifer Anchante, de 32 años, fue a operarse de cálculos de riñón en el hospital Loayza, pero podría perder la mano derecha. Ella fue operada el 26 de junio a las 1:30 horas de la tarde.
Los doctores le indicaron a su madre, Dayse Eche, que le dio un paro cardiaco durante la operación y que le suministraron medicina intravenosa, pero la vena reventó. Ahora, la mano parece gangrenada. La familia denuncia presunta negligencia.
Las investigaciones al respecto recién se iniciarán, ya que Susalud acaba de enterarse del caso. El anestesiólogo le indicó a la madre que no le habría puesto mal la intravenosa cuando le inyectaron adrenalina. La familia no quiere indemnización, solo salvarle la mano, informaron a RTV.
El abogado de la familia, Carlos E. Lopez Coronado, mostró la documentación y explicó la situación desde el marco legal. “No hay definitivamente correspondencia. Es una negligencia médica”, aseguró ante cámaras.
La semana pasada le informaron al director del hospital Loayza, Juan Enrique Machicado, sobre lo ocurrido y recién el miércoles 10 de julio tomó acciones al respecto debido a la presión por parte de la prensa, informó el abogado.