Tras arribar a la ciudad de Arequipa, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, varió su itinerario y, en lugar de dirigirse a Sachaca, acudió al hospital de EsSalud de Yanahuara.
Fue en este centro hospitalario donde se registraron algunos incidentes. Usuarios que esperaban en los exteriores y otros que estaban adentro comenzaron a expresar su incomodidad contra el mandatario.
En el lugar, un grupo de policías de Seguridad del Estado formó un cordón para evitar el desorden. Al hospital también llegaron la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, y la congresista María Agüero.
PUEDES VER: Presidente Pedro Castillo arribó a Arequipa para inaugurar Observatorio Vulcanológico del Sur
Cuando Gutiérrez llegó, comenzaron las arengas. “Arequipa no te quiere”, dijo un ciudadano, mientras lanzaba una serie de calificativos negativos.
Después, un grupo de usuarias expresó su malestar. “Delincuente, ¿dónde está ese ladrón? Renuncia, corrupto”, expresó una mujer.
“La salud no funciona. La salud que no le da prioridad el señor. Mi vida vale menos que la del señor”, afirmó una segunda fémina.
Cuando Castillo subió a su vehículo, otro conjunto de ciudadanos comenzó a gritar: “Fuera, fuera, ratero, eres el más corrupto que existe”.
De acuerdo con el último estudio de opinión realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), en alianza con La República, solo un 2% de los peruanos está de acuerdo con vacar al presidente Pedro Castillo y dejar en sus cargos a los 130 congresistas que integran el actual Parlamento.
El trabajo de campo del sondeo se realizó entre los días 1 y 4 de agosto, en 24 departamentos del país, con un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.