Cargando...
Política

Lady Camones: “¿Por qué hay que tener miedo de hablar de un tema de vacancia?”

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, confirmó que en el evento organizado por una fundación se habló de la imagen del Parlamento y una eventual vacancia presidencial.

larepublica.pe
Lady Camones representa a la región de Ancash en el Congreso de la República. Foto: Parlamento

La congresista de Alianza para el Progreso y primera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones, se pronunció luego de que el semanario Hildebrandt en sus trece reveló que la jefa de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, y voceros de diferentes bancadas sostuvieron una reunión para coordinar cómo vacar al presidente de la República, Pedro Castillo.

En entrevista con Latina, Camones Soriano confirmó que en el encuentro organizado por la Fundación Friedrich Naumann se trataron “temas de coyuntura”. No obstante, según afirma, “no ha habido ninguna intención ni nada que tenga que ver en contra del Gobierno”.

“Temas de coyuntura, (como) la imagen del Congreso, el tema que se viene cuestionado ahora como el cierre del Congreso, posibilidad de eventual vacancia. Son temas de coyuntura. ¿Por qué hay que tener miedo de hablar de un tema de vacancia?”, declaró.

En esa misma línea, la parlamentaria de APP arguyó que la posible destitución del mandatario Pedro Castillo “lo habla el Perú entero en el desayuno, almuerzo y cena”.

“Que uno pueda hablar con sus colegas en un seminario de instituciones o fundaciones que puedan ayudar al trabajo congresal no quiere decir para nada que exista ahí un complot”, agregó.

Oposición se reunió para debatir cómo vacar a Castillo

De acuerdo con un informe de Hildebrandt en sus trece, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y los parlamentarios Patricia Juárez, Hernando Guerra, Jorge Montoya, Alejandro Muñante, Norma Yarrow, José Williams, Carlos Anderson, Lady Camones y Luis Arriola se congregaron en un hotel miraflorino para discutir sobre cómo vacar al presidente Pedro Castillo.

Los legisladores habrían llegado al acuerdo de impulsar proyectos de ley para interpretar los artículos 114 y 117 de la Constitución, que establecen el procedimiento para suspender y acusar a un jefe de Estado, respectivamente.