La esposa del expresidente Alejandro Toledo, Eliane Karp, declaró a los periodistas peruanos que la abordaron en los exteriores de su vivienda, en Estados Unidos, que llamaría a la Policía de ese país.
“Voy a llamar a la Policía si allanan esa puerta”, expresó la ex primera dama, según un video difundido por Canan N.
El último miércoles, un medio peruano contactó vía telefónica a Karp Fernenbug, quien, tras ser consultada por la detención del ex líder del desaparecido Perú Posible, manifestó que no hablaba español. Tras ello, colgó el teléfono.
Contra Eliane Karp pesa una solicitud de extradición por parte del Ministerio Público, organismo que también ha pedido una pena de 16 años y 8 meses de cárcel y el pago de 6 millones de soles como reparación civil, por el presunto delito de lavado de activos en el caso Ecoteva.
El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, declaró, tras la captura de Toledo, que el proceso de extradición contra Eliane Karp “se complementará en su oportunidad”, en referencia a la homologación del acuerdo de colaboración eficaz suscrito entre el Ministerio Público y el empresario israelí Josef Maiman.
Hasta que no se determine el inicio de la solicitud internacional, la exprimera dama continuará en libertad de tránsito en Estados Unidos.