El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el precandidato presidencial, Henrique Capriles, intercambiaron insultos en Twitter. “Fantasma te dije y fantasma te quedaste, pero tú, en lugar de asustar, das risa”, arremetió el jefe de Estado.
“El pueblo te conoce: apoyaste las guarimbas (protestas), al guaidosismo (en referencia al antichavista y expresidente del Parlamento Juan Guaidó) y las sanciones”, añadió Maduro en la red social, en respuesta a una publicación de Capriles.
Maduro aseguró que Capriles, también exgobernador del estado Miranda, pretende “alentar otra vez la guerra económica”, pero que la llamada revolución bolivariana no lo va a permitir.
PUEDES VER: Piloto pidió que 20 pasajeros bajen del avión porque estaba muy pesado y no podía despegar
Henrique Capriles, en respuesta a Maduro, señaló que el “único fantasma” que conocen “los venezolanos son las promesas” que “nunca” cumplió el Gobierno chavista, al que calificó como “el peor de la historia”.
“Y, además, quieres terminar de sepultar la democracia. Reconoce que fracasaste y vas a seguir fracasando. No hay forma (de) que recuperes la economía y el bienestar de la familia”, dijo el opositor, quien, a su vez, respondía así a unas recientes declaraciones de Maduro. En estas, el chavista aseguró que los candidatos a las primarias buscan una “guerra” y la “destrucción económica” del país.
“Ellos no van a hacer una campaña, esa ultraderecha que se está convocando para hacer candidaturas lo que quieren es la guerra y la destrucción económica de Venezuela”, dijo el mandatario durante su programa de televisión semanal.
Asimismo, criticó que la oposición tradicional, reunida en la Plataforma Unitaria (PU), esté desplegada en campaña política luego de cinco años llamando a la abstención y atacando la transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Este miércoles 12 de julio, los ocho candidatos a las primarias opositoras de Venezuela presentaron sus propuestas que coincidieron en la necesidad de salir del gobierno chavista y mejorar la economía del país.
Todos los participantes reafirmaron la necesidad de salir del sistema impuesto desde hace más de 20 años, que —consideran— no genera "confianza" en los inversionistas, medida que ven importante para devolver la estabilidad económica a Venezuela.
Con información de EFE.