Un adolescente de 16 años despertó luego de estar en coma durante nueve meses; no obstante, aún le esperan varias semanas de recuperación. El joven recobró la conciencia luego de un terrible accidente que le produjo lesiones críticas y un trauma cerebral que lo dejó en cama.
El hecho ocurrió cuando Ángel Figueroa estaba regresando a casa desde su escuela, montado en su patineta, en Hemet, California, el último 28 de febrero. De repente, un grupo de jóvenes lo empujó cerca a la avenida Stetson. Figueroa fue atropellado por un Tesla blanco y tuvo que ser llevado de emergencia al hospital.
PUEDES VER: “La más barata del mundo”: nueva camioneta pickup saldrá a la venta por menos de US$ 8.500
Al menor le extirparon parte del cráneo y actualmente se encuentra en recuperación. Su familia se mantiene optimista y espera que se recupere pronto. Belki Brizuela, tía del menor, recaudó fondos para cubrir las facturas médicas del menor; en ese sentido, logró juntar más de 32.000 dólares.
“No pude reconocerlo, estaba tan hinchado”, contó Brizuela al medio KNBC. “Y moretones por todas partes, y cortes... No puedo entenderlo. ¿Por qué? Ya sabes, ¿cuál fue la razón para hacer eso que sabes?”, añadió.
Los jóvenes relacionados con el crimen, tres tenían 15 años y uno 16, fueron arrestados en marzo. Quien empujó a Figueroa pasó seis meses en retención juvenil, mientras los demás fueron sentenciados a arresto domiciliario.
Brizuela, a través de la plataforma GoFundMe, contó la mejora del joven, que ya logra mover una pierna: “Puedo decir que está fuera del coma, se despierta y mueve el lado izquierdo de su cuerpo. Comenzó la terapia para ayudar a estimular más su cerebro”.
PUEDES VER: Mujer desconecta respirador artificial de paciente porque supuestamente hacía mucho ruido
Asimismo, el accidente cambió la vida de Ángel y de toda la familia: “Desde que sucedió el incidente, toda la vida de mi familia ha cambiado, incluso financieramente. Mi hermana y yo hemos estado faltando al trabajo por Ángel, visitas a la corte y no podemos ponernos al día con nuestras facturas”, relató Belki.
El conductor del vehículo que atropelló al menor, de 52 años, permaneció en la escena para prestar ayuda. Medios locales informaron que el hombre no estaba manejando bajo la influencia de alcohol o drogas y cooperó con la investigación. Asimismo, no ha sido acusado por el momento.