La mujer que se tiró con su hija de siete años por la ventana de un quinto piso en Avilés, España, falleció en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), tras no poder superar las graves heridas que le dejó su precipitación desde el edificio donde vivía el pasado 5 de abril.
Según han recogido diversos medios, el hecho sucedió luego de que mantuviera una discusión familiar con el abuelo de su hija y su expareja, quienes fueron detenidos por las autoridades españolas.
Tanto la mujer como la menor de edad fueron ingresadas a la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias, donde permaneció la mujer en estado grave, hasta su fallecimiento. Mientras que la niña continúa internada con lesiones que no hacen temer por su vida.
De acuerdo a la información difundida por el medio ABC de España, la expareja de la mujer tuvo una orden de alejamiento entre los años 2016 y 2018. Sin embargo, tras no registrarse nuevas denuncias, la medida fue revocada en 2020 por el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de violencia de género (VioGén).
PUEDES VER: ¿Cómo funciona la propina americana que empieza a instaurarse en restaurantes y bares de España?
La expareja y padre de la menor ha quedado en libertad, aunque seguirá unido a la causa, en su caso por lesiones contra su exsuegro. En los que respecta a la custodia de la menor herida, el mismo magistrado le ha otorgado dicha custodia al padre de la menor, acorde al artículo 158 del Código Civil.
Si eres víctima de violencia de género o conoces a alguna persona que esté pasando por una situación similar, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100, creada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Gobierno peruano.
Además, esta línea posee la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. El servicio atiende las 24 horas, todos los días del año, incluso feriados.