Javier Milei tiene un “reto muy grande” según aseguró Nayib Bukele, actualmente fuera de funciones por su postulación a la reelección, durante un foro en la red social X con alrededor de 3.000 personas de América Latina.
Bukele aseguró que uno de los mayores desafíos para el presidente de Argentina es el problema de la falta de divisas, que calificó de “inmenso” y como una “bomba de tiempo”. Asimismo, bajo su análisis, Milei se va a enfrentar a un “sistema que no está de acuerdo con él”.
Al respecto, Bukele aseguró: “Él puede ser presidente, la persona con el cargo más importante políticamente hablando, pero va a haber un Congreso, un órgano judicial, un Tribunal Constitucional, y se va a enfrentar con realidades políticas como las que nos enfrentamos nosotros en nuestros primeros dos años de gobierno”.
PUEDES VER: Bill Clinton, Michael Jackson y más: ¿quiénes son los mencionados en la “lista Epstein” por tráfico sexual?
“Yo sé lo dije a él (Milei), que le deseaba suerte, que le deseaba lo mejor y que esperaba que pudiera sobreponer esos obstáculos, el obstáculo de la realidad como el obstáculo del sistema que va a tratar de bloquearlo. No va a ser fácil”, lamentó. “No la tiene fácil, pero será en los próximos meses de ver cómo se desenvuelve esto y ojalá para bien de Latinoamérica, ojalá le vaya bien a él. Está muy difícil la situación en Argentina”, concluyó Bukele.
Mientras tanto, El Salvador se encuentra a un mes de las elecciones presidenciales y legislativas (4 de febrero de 2024) que cada vez hace previsible la polémica reelección de Nayib Bukele.
Al menos 5,5 millones de ciudadanos son los convocados a participar en los comicios que se desarrollarán en medio de la polémica y en los que también se prevé un alto porcentaje de abstención, de acuerdo con diversos analistas.
PUEDES VER: El único país de Sudamérica elegido como uno de los mejores destinos para visitar en 2024
Bukele, de 42 años y con gran popularidad, es el primer presidente de la etapa democrática salvadoreña con la opción de buscar su reelección inmediata y, de ganar, sería el primero en repetir en el cargo a pesar de que la Constitución no lo permite.