Cargando...
Mundo

Joven fue al hospital por un dolor de muela, le aplicaron una inyección y murió a las pocas horas

De acuerdo con el Ministerio de Salud provincial, al joven argentino le inyectaron diclofenaco y dexametasona, antiinflamatorios que no generan efectos de gravedad. La familia y la novia denunciaron al hospital.

dolor de muela, Diego Soto, Argentina
La familia de Diego Soto cree que se trató de una mala praxis de los médicos. Foto: composición LR/Clarín

Una triste noticia fue conocida esta semana en Río Negro, Argentina. Un joven de 23 años, identificado como Diego Soto, fue al hospital de Villa Regina tras sentir un fuerte dolor en la muela. Los médicos le aplicaron una inyección y lo mandaron a casa, donde falleció a las pocas horas. Su novia, Abril Suárez, relató cómo fueron los últimos minutos de vida de Soto, en la madrugada del último miércoles.

Horas después de llegar a su hogar, el muchacho se sintió nuevamente mal. "​Cerca de las 23.30 nos acostamos y después se despertó asustado, y me dijo que no se podía mover. Lo incorporé en la cama y ahí él se desvaneció. Él estaba consciente y lúcido, incluso charlamos con sus papás", contó Abril.

Inmediatamente, los padres y ella llamaron a la ambulancia, pero luego optaron por no esperar y trasladarlo al centro médico más cercano en su camioneta. Diego seguía sin poder moverse todo el camino.

Nosocomio donde fue atendido Diego Soto. Foto: Clarín

"Mi suegra y yo nos quedamos esperando la respuesta en la guardia. Cerca de las 6 salí afuera y la médica y la enfermera me dijeron que Diego había entrado en paro", recordó Abril, quien 20 minutos después recibió la noticia de la muerte. "Hicimos todo lo posible, pero no superó el paro cardíaco", informaron los doctores.

Según los resultados de la autopsia, la causa del deceso de Soto fue un edema pulmonar agudo y, conforme con el Ministerio de Salud provincial, le inyectaron diclofenaco y dexametasona, antiinflamatorios que no generan efectos de gravedad. Frente a esto, los progenitores y Suárez denunciaron al hospital: “Creemos que hubo mala praxis”, aseguraron, ya que Diego era una persona “sana” y "muy activa".

Por su parte, la suegra de Diego declaró sobre el caso en su cuenta de Facebook. “Algo sucede en el medio, algo que no se entiende (...) Sabemos que existen más casos y pedimos a las familias que han transitado este mismo dolor, que se animen a denunciar, necesitamos del apoyo de todos para ayudar a tener un cambio positivo”, concluyó.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

Afganistán: El nuevo código talibán legaliza la violencia contra mujeres y niñas

LEER MÁS

Estados Unidos brindó información clave que propició operación militar para acabar con 'El Mencho', líder del CJNG

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El índice de aprobación de Trump cae a menos del 37% en EE.UU. previo al discurso sobre el Estado de la Unión, según encuesta de CNN

Capturan a Rubén Jaramillo, alias 'Rolex', el narco colombiano que la DEA buscaba por enviar drogas a Ecuador y Perú

Tormenta invernal histórica en noreste de EE.UU.: declaran estado de emergencia en Nueva York y prohiben viajes por vientos extremos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Las últimas horas de José Jerí en Palacio de Gobierno: al borde de las lágrimas y Soda Stereo de fondo

José María Balcázar sobre Hernando de Soto: "Tiene contactos. Lo podemos aprovechar para un crédito internacional"

Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete ministerial de Hernando de Soto este martes

Deportes

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO: horario, canal de TV y alineaciones del partido de vuelta de Copa Libertadores

Leyenda del tenis mundial: el enigma Alejandro Olmedo

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"