Tras sustraer 22.000 dólares de un local comercial en Argentina, cuatro delincuentes creyeron que habían perpetrado el robo perfecto, hasta que fueron capturados por una mujer policía y un agente de serenazgo, quienes, en vez de llevarlos directo a la comisaría, se quedaron con el motín y los dejaron huir.
Ahora, ambas autoridades se encuentran detenidas tras ser denunciadas por robar a los ladrones el exorbitante monto y liberarlos. Su captura se llevó a cabo después de revisar las cámaras de seguridad, a través de las cuales se pudo apreciar el lamentable acto delictivo.
PUEDES VER: Falabella: ¿quién es el dueño del exitoso negocio que empezó como una pequeña sastrería?
Todo ocurrió el último fin de semana, cuando vecinos del Municipio de Tres de Febrero alertaron a la justicia del violento robo a un vendedor de productos lácteos. Los delincuentes armados le quitaron 22.000 dólares antes de golpearlo con la pistola.
Segundos después, los facinerosos se dieron a la fuga en un auto Fiat Uno rojo, pero fueron perseguidos por la policía, de 29 años, y el agente de serenazgo, de 40. Como se apreció después en las grabaciones, las autoridades lograron capturar a los malhechores en la esquina de Carlos Gardel y Río Salado.
Sin embargo, cuando los refuerzos policiales llegaron a la zona, solo encontraron el auto rojo abandonado; tampoco había reporte alguno de ellos en ninguna comisaría. Una testigo les contó a los uniformados que otro carro se había llevado a dos personas que viajaban en ese vehículo.
PUEDES VER: Un niño se perdió y transeúntes improvisaron canción para encontrar a su papá: “¿Dónde está Eduardo?”
Esta mujer habría visto el pacto entre ladrones y policías. Por su parte, el abogado del local asaltado habló de un “hecho lamentable” y dijo que colaborarán con la entrega de las cámaras de seguridad del negocio.
“Estamos bastante conmovidos por las lesiones que sufrió el empleado de la proveedora. Por suerte, el viernes nos pudimos comunicar y nos enteramos que le habían dado el alta”, contó a TN.
En los videos se logra distinguir cómo el carro de Serenazgo persigue al carro Fiat Unido y en un momento se detiene. De la camioneta se bajan la policía y el agente, y este último deja al vehículo sin freno de mano, por lo que se va hacia atrás.
Luego, se ve a dos ladrones descender del auto rojo, uno de ellos lleva un bolso negro. Segundos después, agentes y ladrones suben a la camioneta, mientras que los otros malhechores que se quedaron huyeron corriendo de la escena. Al parecer, se habría pactado una especie de negociación para quedarse con el dinero.
En otro video se habría captado el instante en que la policía y su acompañante dejaron libres a los ladrones y, en una vivienda, guardaron el bolso con los 22.000 dólares sustraídos, según Infocielo.
Enterados del hecho, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 de San Martín separó a la policía de sus funciones mientras se esclarece el caso. Así, tanto ella como el agente quedaron a disposición de la justicia.