Cargando...
Mundo

Calendario de pago 120 a los 65 MIDES 2025: fechas de depósito confirmadas y cómo renovar tu Tarjeta Clave Social

El programa 120 a los 65 en Panamá ya cuenta con fechas oficiales para el pago a sus beneficiarios. Revisa cuándo inicia el depósito y cómo renovar tu tarjeta para cobrar tu pago.

larepublica.pe
El pago de los 120 a los 65 llega para los jubilados del Mides en Panamá como una asistencia económica. Foto: composición LR/ Mides

El pago de 120 a los 65 llegará a cientos de abuelos y abuelas que forman parte de este programa social que forma parte del MIDES en Panamá. El programa económico es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) destinada a proporcionar una transferencia monetaria de B/. 120 mensuales a las personas mayores de 65 años que no cuentan con una jubilación o pensión y que están en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

El pago se realiza a través de la Tarjeta Clave Social, que es una tarjeta electrónica que permite a los beneficiarios retirar su dinero en cajeros automáticos o utilizarlo para compras directas en establecimientos comerciales.

Calendario de pago 120 a los 65 del MIDES: fechas oficiales

Para el año 2025, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de Panamá ha establecido las siguientes fechas de pago para el programa 120 a los 65, entre otros programas sociales:

  • Marzo: del 10 al 28
  • Junio: del 2 al 27
  • Septiembre: del 1 al 26
  • Noviembre: del 17 al 28
  • Diciembre: del 1 al 5 (solo para áreas de difícil acceso)

Los pagos se realizarán mediante transferencias monetarias a la Tarjeta Clave Social. Durante marzo de 2025, específicamente del 10 al 21, se llevarán a cabo estas transferencias, excepto sábados y domingos. En áreas de difícil acceso, los desembolsos se harán del 24 al 28 de marzo.

¿Cómo renovar tu Tarjeta Clave Social?

Si necesitas renovar tu Tarjeta Clave Social, en 2025 el MIDES entregará nuevas tarjetas en 500 corregimientos. El proceso de distribución se realizará en 17 sedes regionales, comarcales y provinciales a través de 21 rutas por toda Panamá. Esto facilitará a los beneficiarios recibir sus pagos de manera electrónica, evitando largas filas en los centros de retiro de efectivo y proporcionando un acceso seguro a los fondos.

Es importante mantenerse informado a través de los canales oficiales del MIDES para cualquier actualización o cambio en las fechas de pago o en el proceso de renovación de la Tarjeta Clave Social. Asimismo, recuerda seguir los siguientes pasos si aún no has hecho tu renovación de tarjeta.

  • Visitar una sede del MIDES: debes acercarte a una de las sedes regionales, comarcales o provinciales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). Puedes encontrar la ubicación de estas sedes en el sitio web oficial del MIDES o contactando a su línea de atención al cliente.
  • Presentar Documentación: normalmente, necesitarás presentar tu documento de identidad (cédula de identidad panameña) y posiblemente un comprobante de residencia. Es posible que también te soliciten documentación adicional que demuestre tu situación socioeconómica o de vulnerabilidad.
  • Verificación y Actualización de Datos: durante la visita, se verificarán y actualizarán tus datos en el sistema para asegurarse de que cumplas con los criterios de elegibilidad del programa al que estás inscrito.
  • Recepción de la Nueva Tarjeta: si todo está en orden, se emitirá una nueva Tarjeta Clave Social. En algunos casos, esto puede suceder el mismo día de la visita o podrías tener que volver a recogerla.
  • Activación de la Tarjeta: una vez que recibas la nueva tarjeta, puede que necesites activarla. Esto puede hacerse en línea o en algunos casos, mediante una llamada telefónica o en cajeros automáticos específicos.