Una menor de dos años falleció este martes después de que su padre la dejara olvidada en el coche aparcado en la calle en la región de Castellón en España, según han informado fuentes de la Policía Nacional. El hombre llevaba a la niña por la mañana a la guardería, pero se dirigió al trabajo y olvidó que la menor estaba en el coche, donde permaneció sola durante varias horas hasta que se la encontró sin vida hacia mediodía, cuando regresó al vehículo.
La Policía Nacional investiga los hechos por un presunto delito de homicidio imprudente. Ningún transeúnte se percató de la presencia de la niña en el interior del vehículo. Fue el propio padre el que, tras terminar su jornada laboral, hacia las cuatro de la tarde, y volver al coche, encontró inconsciente a la menor.
Al ver que la niña no reaccionaba, el padre trasladó a la pequeña hasta el Hospital Provincial de Castellón, donde los servicios sanitarios que la atendieron no pudieron hacer nada por salvar su vida, han indicado las mismas fuentes. Hace solo un año, en julio, un niño de cuatro años de edad falleció en el municipio pontevedrés de O Porriño tras pasar varias horas olvidado en el interior de un vehículo estacionado en un aparcamiento de tierra en el lugar de A Relva, en la parroquia de Torneiros, en un día de sol y altas temperaturas.
Un niño atrapado en un coche puede morir debido a que la temperatura dentro del vehículo es mucho mayor que en el exterior. Cada cinco minutos, la temperatura en el interior de un coche cerrado puede aumentar hasta 10 grados Celsius. Por ejemplo, si la temperatura exterior es de 35 grados, dentro del coche podría alcanzar los 45 grados, según la Asociación Nacional de Seguridad Infantil de España.
Las altas temperaturas pueden causar un golpe de calor, y mantener las ventanas abiertas o usar un parasol no reduce este riesgo, según la organización. Algunas recomendaciones para no olvidar a un niño dentro del coche incluyen: