Influencer casi muere tras inyectarse vacuna para bajar de peso que le enviaron para promocionar: "Vomitaba sangre"
Leigh-Anne Lagden, madre de 26 años en Inglaterra, sufrió una sobredosis tras inyectarse cinco veces la dosis recomendada de una vacuna para adelgazar hallada en Instagram.
Leigh-Anne Lagden, una madre de 26 años oriunda de Newscastle, en Inglaterra, estuvo al borde de la muerte después de inyectarse cinco veces la dosis recomendada de una vacuna que le envió una marca para adelgazar, la cual había encontrado a través de Instagram. En junio, tras ser contactada por la empresa para promocionar sus productos, Leigh-Anne recibió un suministro gratuito de inyecciones como parte de una campaña de marketing. Sin embargo, después de seguir las instrucciones y tomar la dosis “recomendada” de 0,5 ml, sufrió una grave reacción adversa: vómitos con sangre, que la llevaron a ser hospitalizada en dos ocasiones.
Lagden se administró cinco veces más de la dosis recomendada, en parte debido a una instrucción inexacta sobre la cantidad segura, lo que la llevó a un estado crítico de salud. Foto: Daily Mail
“Me sentí como si fuera a morir, pensé que no iba a sobrevivir”, comentó Leigh-Anne, quien, al ser evaluada por médicos, descubrió que había ingerido una dosis fatal del medicamento. Según los expertos, la dosis correcta para la vacuna que recibió debería haber sido de solo 0,1 ml, pero la marca le indicó 0,5 ml, lo que resultó en una sobredosis. Tras varios días de enfermedad extrema, que incluyó vómitos negros y un ritmo cardíaco elevado, Leigh-Anne fue diagnosticada con una sobredosis y recibió tratamiento intravenoso. A pesar de la gravedad de la situación, la marca no mostró remordimiento alguno por la afección que le causó.
La empresa que le envió el producto le indicó administrarse una dosis de 0.5 ml cuando la cantidad segura era solo de 0.1 ml, un error que resultó peligroso. Foto: Daily Mail
Leigh-Anne, que había comenzado a usar las inyecciones como parte de su proceso de pérdida de peso, decidió que nunca más volvería a utilizar estos productos. Ahora, enfoca su salud en métodos más seguros, como hacer ejercicio y comer de forma balanceada. “Nunca volvería a tomar esas inyecciones. He aprendido la lección y ahora estoy perdiendo peso de una manera saludable”, señaló.
Además, Leigh-Anne advirtió a otras personas que eviten los productos para adelgazar que no provengan de fuentes médicas confiables y que siempre investiguen antes de consumir cualquier tratamiento. Meta, la empresa matriz de Instagram, afirmó que no permite la venta de medicamentos en sus plataformas y pidió a los usuarios que reporten contenidos que violen sus políticas.