El AS Mónaco, líder de la Ligue 1, concedió un empate sin goles en casa ante el Lille este viernes, en el partido inaugural de la octava fecha del campeonato francés.
El conjunto monegasco terminó con diez hombres luego de la expulsión del defensor neerlandés Jordan Teze (61), y conserva tres puntos de ventaja sobre el PSG (2º), que recibe al Estrasburgo (7º) el sábado (19H00 GMT).
Un reparto del pastel que dejá más satisfecho al Lille, que se sitúa provisionalmente en cuarta posición con el mismo número de puntos que el Olympique de Marsella (3º) y el Reims (5º).
Sin embargo, el juego ofrecido por los 'Dogos' no pareció ser del gusto de su técnico Bruno Genesio, que declaró que "nada funcionó" porque los jugadores "no hicieron lo que estaba previsto". "No es la cara imagen que yo quiero ver en mi equipo. No quiero ser exagerado pero creo que a veces hay derrotas que son más alentadoras que este partido", lanzó.
El Mónaco de Adi Hütter, aunque sigue líder con 20 puntos, podría verse igualado por el París SG de Luis Enrique.
"Fuimos los mejores sobre el terreno de juego, merecimos la victoria. Jugar 10 contra 11 contra el Lille durante 30 minutos y no ver la diferencia está bien", valoró el entrenador austríaco del Mónaco.
La reanudación de los campeonatos domésticos luego de un parón internacional suele perjudicar a los clubes más fuertes, grandes suministradores de futbolistas para las selecciones. Es el caso del Mónaco, en el que una quincena de jugadores acudieron con sus respectivas selecciones las dos últimas semanas.
Fue el primer partido de la temporada en el que el conjunto del Principado no vio puerta. Deberá mejorar en esa faceta el martes en su partido en el estadio Louis II ante el Estrella Roja de Belgrado en Liga de Campeones.