Indonesia ha inaugurado la estatua de Jesucristo más alta del mundo, ubicada en la colina Sibeabea, en el norte de Sumatra. Esta zona es conocida por su importante comunidad cristiana, que tiene más de un millón de católicos y más de cuatro millones de protestantes, según datos de la Agencia Central de Estadísticas. Hasta hace no mucho, la emblemática estatua del Cristo Redentor en Brasil ostentaba el título de ser la figura de Cristo con mayor altura en el mundo, sirviendo como un símbolo de fe y esperanza para millones de personas.
Sin embargo, la reciente inauguración de la estatua de Jesucristo que se ha erigido en Asia, ha superado en altura a la mundialmente conocicda escultura brasileña. Este nuevo monumento no solo es un logro arquitectónico, sino que también representa el crecimiento del cristianismo en el continente asiático.
La estatua asiática supera en más de 20 metros al famoso "Cristo Redentor" de Río de Janeiro. Foto: Reddit
Con una altura de 61 metros, la estatua de "Jesucristo el Salvador" se alza como un nuevo referente global, al superar en más de 20 metros al famoso "Cristo Redentor" de Río de Janeiro. Esta imponente estructura se alza sobre el paisaje del lago Toba, en la regencia de Samosir.
La inauguración de esta colosal estatua fue efectuada por el obispo Antonius Subianto Bunjamin, presidente de la Conferencia Episcopal de Indonesia, y se realizó el 19 de septiembre en una ceremonia que llamó la atención tanto a nivel nacional como internacional.
El lago Toba mide 100 km de largo y 30 km de ancho. Foto: Tripadvisor
En un evento realizado en la embajada del Vaticano en Yakarta, el Papa Francisco bendijo una versión en miniatura de la estatua, una semana antes de su inauguración. El líder de la Iglesia Católica estampó su firma en una placa de oración que actualmente se encuentra en la base de la escultura.
Indonesia es un país mayoritariamente musulmán por lo cual la construcción de esta estatua es un claro reflejo del fuerte compromiso del país con la convivencia pacífica entre religiones. En este sentido, la estatua se convierte en un símbolo de inclusión y una luz de esperanza para quienes buscan consuelo y espiritualidad. El obispo Bunjamin dijo en la ceremonia que la colina donde se encuentra la estatua está bendecida por Dios y se espera que se transforme en un lugar donde se pueda fortalecer la fe de las personas.
El Papa Francisco expulsó a diez miembros del Sodalicio. Foto: Vatican News
El arzobispo capuchino Kornelius Sipayung de Medan afirmó que esta estatua es un recordatorio de la presencia de Dios en el mundo y explicó que representa un llamado para que las personas sean una luz para la humanidad. Se prevé que la colina, descrita por el obispo Bunjamin como "bendecida por Dios", se transforme en un importante destino de peregrinación, dándole la posibilidad a los visitantes de reconectarse con su fe mientras disfrutan del paisaje del lago Toba, una de las maravillas naturales de Indonesia.
La construcción de esta estatua ocurre en un momento en que Indonesia, un país mayoritariamente musulmán, es a menudo considerada un ejemplo de tolerancia religiosa. La inauguración de "Jesucristo el Salvador" afianza el mensaje al celebrar la diversidad del país y destacar la importante comunidad cristiana en el norte de Sumatra.