Un auxiliar de enfermería murió luego de recibir una patada en los testículos y no ser atendido. Juan Alfonso R. P., de 52 años, se encontraba trabajando en turno tarde en el Hospital Fundación Instituto San José de Madrid, en España, cuando fue atacado por un paciente. El enfermero fue golpeado alrededor de las 5.30 p. m., perdió la consciencia y horas después falleció. Así lo informaron los medios españoles, como El Mundo.
CCOO Sanidad Madrid presentó una denuncia contra la Orden de San Juan de Dios, ante la Inspección de Trabajo, y aseguró que "no se aplicaron los protocolos de agresión en el entorno laboral, ni se adoptaron las medidas preventivas adecuadas pese a que los delegados de prevención lo habían solicitado de manera reiterada", según fuentes del sindicato.
PUEDES VER: "No soy un ser humano terrible": joven se negó a ceder su asiento de primera clase a niño en avión
Luego del golpe, el trabajador “cayó al suelo lateralmente, perdió la consciencia y se quedó pálido e inconsciente durante unos instantes" hasta recuperar los sentidos, de acuerdo a la denuncia del sindicato. Juan Alfonso R. P. fue trasladado al tópico del hospital, donde una enfermera lo atendió; sin embargo, necesitaba la observación del médico, pero nunca llegó.
Después de dos horas de reposo y sin señales de mejora, el personal de la empresa le facilitó un parte de asistencia y le enviaron a su casa, donde murió en la noche del mismo día.
PUEDES VER: El país de Sudamérica que tiene el mejor wifi y es cuarto en el mundo: supera a EE. UU. y China
CCOO Sanidad Madrid se conmocionó con el hecho y procedió con la denuncia. "Nunca le atendió un médico", dijeron, según fuentes del sindicato. Otros colegas médicos manifestaron su preocupación y señalaron que la seguridad de los centros hospitalarios debería ser más rigurosa, con el fin de también proteger a los médicos u otros personales.
El sindicato CCOO Sanidad Madrid exigió a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que investigue los hechos. Asimismo, pidió que se apliquen medidas de seguridad en los centros hospitalarios para resguardar tanto a los trabajadores como a los pacientes.
PUEDES VER: Estos son los 2 países de Latinoamérica que figuran entre los más peligrosos del mundo en 2024
Escándalo en España. Un sacerdote y su pareja fueron detenidos por la Guardia Civil en su domicilio, ubicado en Don Benito, tras ser acusados de tráfico de viagra y otros afrodisiacos. De acuerdo a los medios locales, como El Mundo, las autoridades hallaron “una gran cantidad de material estimulante” en su casa. Asimismo, estas habrían sido vendidas a varias personas, a través de una aplicación de citas, según El Tiempo. El caso ocurrió el lunes 19 de febrero.
La investigación del caso está en curso. Los agentes policiales afirmaron haber encontrado 2 kilos de mefedrona, una droga estimulante y entactógeno, además de más de 3.000 euros en efectivo. Siguiendo el informe, compartido por La Sexta, el sacerdote contactaba a los consumidores por el aplicativo y su pareja se dedicaba a la distribución, aunque el primero también apoyaba en ciertas ocasiones.