Un supermercado en Krems an der Donau, al oeste de Viena, Austria, tuvo que ser cerrado durante varios días luego de que un empleado asegurara haber visto una araña venenosa cuya picadura puede provocar duraderas y dolorosas erecciones en los hombres. De acuerdo con el medio local Nön, el peligroso hallazgo ocurrió el último 8 de agosto, cuando fue vista por la sección de plátanos.
Aunque intentaron capturarla, el animal se ocultó entre las cajas de frutas, por lo que solicitaron la ayuda de los Bomberos. Al brindar la descripción del arácnido, cuyo color es rojo y negro, se descubrió que se trataba de una araña errante brasileña (Phoneutria nigriventer), conocida por su peligrosidad.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con la Cámara de Ámbar, la 'octava maravilla del mundo' desaparecida hace más de 80 años?
Varios estudios en Estados Unidos han demostrado que quienes llegan a recibir su veneno presentan un aumento de la presión arterial, lo cual genera dolorosas erecciones que pueden durar hasta cuatro horas en hombres. Asimismo, puede provocar hipotermia, visión borrosa, convulsiones y hasta la muerte. Por ello, dicha araña es considerada como la más venenosa, según el libro de los Récords Guinness.
De momento, los representantes del Penny Markt han señalado que se sigue buscando al animal mientras se realizan tareas de fumigación, por lo que esperan poder abrir en los próximos días.