Mundo

¿Tatuajes gratis? Esta es la estrategia de una iglesia en Austria para atraer más fieles

Debido al récord alcanzado el año pasado de casi 91.000 personas que abandonaron la iglesia católica en el país europeo, decidieron innovar con la iniciativa.

Decenas de personas se tatuaron de forma gratuita bajo la iniciativa de iglesia católica en Austria. Foto: AFP
Decenas de personas se tatuaron de forma gratuita bajo la iniciativa de iglesia católica en Austria. Foto: AFP

Ursula Noé-Nordberg, una abuela austríaca, aprovechó una original iniciativa lanzada por una asociación católica en Viena para tatuarse una cruz en la muñeca.

"Será una sorpresa (para mi familia)", dice la mujer, que se enteró de la iniciativa en el diario de su iglesia local.

TE RECOMENDAMOS

CASA 8 EN LA CARTA ASTRAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Ante el entusiasmo de los fieles, los organizadores tuvieron que realizar un sorteo.

"Es importante que la iglesia explore las diferentes maneras que tiene la gente de expresar su fe, incluyendo en el cuerpo", dijo a AFP Christopher Paul Campbell, director del grupo Quo Vadis, que agrupa 184 congregaciones religiosas.

Hay que "aprender a ser sexi" para seguir atrayendo a fieles, añade.

El número de personas que abandonan la iglesia católica en Austria ha ido en aumento y ha alcanzado un récord de casi 91.000 el año pasado. 

Alrededor de la mitad de los nueve millones de habitantes del país alpino son católicos.

Además de las ilustraciones como cruces o peces, muchos fieles se inscribieron mensajes en la piel como "en manos de Dios".

El monje franciscano Sandesh Manuel se tatuó en el brazo la frase "la humanidad es el saludo de la religión", con agujas bendecidas en una misa especial celebrada la víspera de su cita.

Este monje, que usa una gorra de béisbol y al que le gusta rapear, ha sido criticado por el ala conservadora de la iglesia por no ser convencional, cuenta. "Me dijeron que quería transformar la iglesia en discoteca. Les respondo que, si es así, pues estoy orgulloso de ser un DJ", bromea.

Los organizadores del evento aseguran también haber recibido mensajes de odio.

Algunos cristianos, especialmente en los círculos fundamentalistas, "ven esto como una amenaza, quizás porque el tatuaje está asociado para ellos con una forma de vida depravada (…), es una abominación a sus ojos", lamenta Campbell. 

Algunas personas creen que el arte corporal es satánico, a pesar de que la práctica de tatuarse se remonta a siglos atrás. 

Lo más visto
Lo último
Dólar en Argentina: precio de compra y venta para hoy, lunes 14 de octubre de 2019

Dólar en Argentina: precio de compra y venta para hoy, lunes 14 de octubre de 2019

LEER MÁS
Pánico en centro comercial tras el suicidio de una mujer embarazada

Pánico en centro comercial tras el suicidio de una mujer embarazada

LEER MÁS
“Podemos llegar al mundo”: creador de la primera candidata con IA al Congreso de Colombia habla tras la derrota

“Podemos llegar al mundo”: creador de la primera candidata con IA al Congreso de Colombia habla tras la derrota

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Romina Silman: “Me interesaba desarmar el mito del hombre brillante y revelar que detrás hay una estructura de poder”

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Mundo

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

Lula da Silva y el hijo mayor de Jair Bolsonaro empatan en encuesta presidencial con 41% cada uno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz