La justicia de Venezuela dictó 30 años de prisión efectiva para Carlos Gabriel Herrera Milazzo, por violar sexualmente y luego asesinar a su hijastra de 12 años. Esta fue la sentencia que decidió el Tribunal Primero de Juicio del estado Miranda, extensión Barlovento, Guarenas y Guatire.
La madre del culpable, Mercedes Istúriz, también fue juzgada por ser cómplice innecesario de feminicidio. El juez Luis Jiménez dio luz verde a los cargos de la Fiscalía 21 del estado de Miranda, cuyo titular es el abogado Andrés Navarro. La mujer de 51 años recibió una condena de 12 años de prisión.
El Ministerio Público de Venezuela presentó una serie de pruebas, como luminol, planimetría, inspección técnica, el protocolo de autopsia, extracción de contenido de móvil telefónico, activación de huellas en el sitio donde ocurrieron los hechos, experticia grafotécnica y testimoniales para demostrar la culpa de los acusados.
Una vez emitida la sentencia para ambos culpables, la madre de la menor, Erylmar Romero, aseguró que al fin “se hizo justicia”.
La hija de Erlymar Romero falleció el 24 de enero de 2022, luego de caer desde el séptimo piso del bloque 40 en la urbanización Menca de Leoni en Guarenas, estado Miranda. La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.
Las primeras hipótesis que manejaron las autoridades apuntaban a un suicidio; sin embargo, las investigaciones determinaron la culpabilidad de su padrastro de 31 años.