La isla de Sicilia al sur de Italia ha sido el centro del inicio de los incendios forestales que se extienden por todo el territorio. Además de empezar a causar destrozos en los servicios públicos, miles de ciudadanos y turistas tuvieron que escapar de los gases tóxicos.
Por su parte, el Gobierno italiano se prepara para declarar el "estado de emergencia" en 5 de las 20 regiones del país, luego de la sucesión de incendios, temporales y las tormentas que, hasta el momento, dejan un saldo de al menos 5 personas muertas.
Vista general de un gran incendio que se desarrolló en la colina de San Michele y que en poco tiempo se extendió debido al viento y las altas temperaturas en Cagliari, Italia. Foto: EFE
Un hombre rociando agua a una casa que se incendia en el distrito de Tono, en Mesina, Sicilia. Foto: AFP
PUEDES VER: Mauro Prosperi, el hombre que sobrevivió 9 días en el desierto bebiendo sangre de murciélago
Más de 34.000 hectáreas de tierra han sido quemadas por los incendios forestales en Grecia, y miles de bomberos y voluntarios luchan para apagar llamas masivas en las tres islas de Corfú, Rodas y Oega.
En Grecia, se ha registrado 500 incendios forestales desde el pasado 13 de julio. Foto: EFE
Un avión de Canadá Air arrojando agua cerca de las casas del distrito de Tono, en Messina, Sicilia. Foto: AFP
Casas en el distrito de Tono de Messina, Sicilia, rodeadas por el humo de los incendios en Italia. Foto: AFP
Numerosas ciudades y centros turísticos en el sur de Europa y el norte de África están siendo amenazados constantemente por los siniestros. Estos han cobrado la vida de más de 40 personas y están obligando a miles a huir de Grecia, Italia y Argelia.