Sociedad

Joven peruano de 19 años es hallado muerto en Italia tras haber sido reportado como desaparecido

Este caso dio un giro inesperado luego de que su tío confesara que fue testigo del ahogamiento del joven en un lago de Milán. Según dijo, quedó asustado por la situación y huyó por temor. Días después, el mismo denunció la desaparición.

La familia del joven aseguró que ya iniciaron los trámites para la repatriación del cuerpo. Foto: composición LR / Milano Today
La familia del joven aseguró que ya iniciaron los trámites para la repatriación del cuerpo. Foto: composición LR / Milano Today

El cuerpo sin vida de un joven peruano fue hallado en un lago de Parco delle Cave, en Milán, tras haber sido reportado como desaparecido hace más de 10 días por su tío. Se trata de Luis Alberto Ochoa Dueñas, de 21 años, quien llegó a Italia en 2021 en busca de mejor futuro para él y su familia. La Policía de ese país concluyó que el cadáver no mostraba señales de violencia.

Sin embargo, el caso ha tomado un rumbo distinto, luego de que su propio tío, de 32 años, confesara que fue testigo de la muerte de su sobrino, el 11 de julio. Contó que ambos llegaron al lago para refrescarse; sin embargo, Luis Alberto no sabía nadar y terminó ahogándose. Ante ello, este no supo cómo reaccionar y huyó por temor. Tres días después denunció la desaparición.

Desaparición del joven peruano

Gracias a la confesión del tío el cadáver pudo recuperarse. Según relató, aquel día su sobrino habría almorzado en el comedor de Opera San Francesco y luego habría ido al gimnasio donde hace la limpieza. El jefe de la víctima; no obstante, nunca lo vio llegar, por lo que dio aviso a sus familiares. Tras denunciar la desaparición del joven, toda la comunidad peruana en Milán se sumó a la búsqueda.

Se investiga el caso

Cabe señalar que las autoridades italianas han emprendido una investigación rigurosa sobre este suceso. En tanto, la familia de Luis Alberto Ochoa aseguró que ya hicieron los trámites correspondientes para la repatriación del cuerpo y piden ayuda para poder darle una cristiana sepultura, pues no cuentan con los recursos económicos suficientes.