Dos adolescentes resultaron heridos este sábado 8 de abril en la región de Bélgorod, oeste de Rusia, al explotar una bomba de la Segunda Guerra Mundial, informaron las autoridades locales.
Según el gobernador de dicha localidad, Viacheslav Gladkov, los agraviados, de 17 años, encontraron el proyectil en un huerto y trataron de desmontarlo.
PUEDES VER: Filtran documentos que muestran el espionaje de EE. UU. a Rusia durante guerra contra Ucrania
“Uno de los chicos tiene una contusión leve y el otro tuvo menor suerte y resultó herido por esquirlas en las dos piernas y un brazo”, escribió Gladkov en Telegram.
El político ruso pidió a los ciudadanos tener más cuidado y explicar a los menores que no pueden tocar objetos sospechosos, cuyo hallazgo deben comunicar inmediatamente a las autoridades.
En febrero de este año, una bomba de la Segunda Guerra Mundial, que pesaba 250 kilos y medía un metro de largo, estalló repentinamente cuando se la intentaba desmantelar, cerca de la desembocadura del río Yare, en Norfolk, Inglaterra. No se registraron heridos, pero el estruendo se escuchó a varios kilómetros de distancia.
Los funcionarios declararon que no fue una detonación intencional y que ocurrió al poco tiempo de encontrar el artefacto. El explosivo fue reportado por trabajadores locales que estaban construyendo un puente en la zona.