Un desesperante hecho vivió un piloto identificado como Rudolph Erasmus tras encontrar una serpiente por su asiento en pleno vuelo del avión privado que se dirigía de Bloemfontein a Pretoria, en Sudáfrica. “Estábamos volando a 11.000 pies en el aire cuando sentí algo frío contra mi cadera (…). Estaba retrocediendo debajo de mi silla”, contó al medio local Low Velder.
Las autoridades felicitaron a Erasmus por el buen manejo de la situación. Foto: @BarkJack_ / Twitter
Erasmus dijo que al revisar notó que el animal estaba debajo de su silla y cerca de sus pies. En ese momento, decidió mantener la calma pese a tener en cuenta que podía ser venenosa y su mordida sería letal. “Me quedé callado por un minuto o dos, porque no quería que los pasajeros entraran en pánico. Les informé que había una serpiente debajo de mi asiento en la cabina y que necesitaba aterrizar el avión lo antes posible. Por suerte todos mantuvieron la calma”, agregó el sudafricano.
Evacuaron la avioneta, pero no encontraron a la serpiente. Foto: @RoseAchana / Twitter
En los siguientes 15 minutos, el piloto tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad de Welkom. Ni bien llegó a la pista, el avión fue inmediatamente evacuado. Erasmus sacudió su asiento antes de salir de la cabina. “Me paré en el ala del avión y moví el asiento hacia adelante para tratar de detectar a la serpiente. Estaba acurrucada debajo de mi asiento. Era bastante grande”, declaró.
Luego de que los cuatro pasajeros y el piloto se retiraran, revisaron cada parte de la avioneta, pero no encontraron al animal. Por su parte, las autoridades felicitaron a Erasmus por el buen manejo de la situación.